Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Anoplogaster cornuta

Anoplogaster cornuta
El adulto es un temible depredador cuyos dientes, vueltos hacia dentro, impiden que la presa se escape.
La larva de este pez está cubierta de excrecencias espinosas.

Elefante Asiatico

Elefante Asiatico
Elephas maximus
Hace unos 10 mil años el Elefante Asiático habitaba desde el Medio Oriente hasta el sur de China, Indochina y algunas de las islas de Indonesia. Hoy en día su distribución se limita a ciertos lugares en la India, Indochina y las islas de Indonesia. Se le considera amenazado.

Este elefante se puede distinguir del Elefante Africano en el arco de la espalda. En el asiático tiene la forma de arco con el punto más alto en el centro de la espalda, en el africano el punto más alto es en los hombros o en la parte posterior de la espalda. En el asiático las orejas no son tan grandes como en su pariente y en el centro de la parte superior de la cabeza, sobre la frente, tiene una hendidura mientras que en el de África es redondeada. Existen otras diferencias como en el promedio del tamaño y peso, número de pezuñas, número de costillas y otras más, pero estamos hablando a simple vista.

Elefante Africano

Elefante Africano
Loxodonta africana
El elefante africano habita en las praderas situadas al sur del Sahara. El elefante es el animal terrestre más grande que existe. Son muy fuertes e inteligentes, además de longevos (pueden vivir más de 60 años). Un elefante adulto sano no tiene ningún enemigo natural si exceptuamos a los humanos. Como carecen de glándulas sudoríparas, tienen que refrescarse en lagunas y ríos. El barro que se seca sobre sus pieles les protege del sol.

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico