Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Okapi


Okapi
Okapia johnstoni

El okapi, también llamado jirafa del bosque, es un miembro de la familia de los jiráfidos que habita en las inaccesibles pluviselvas del noreste de la República Democrática del Congo y Uganda (Africa). El okapi lleva una vida solitaria, y su existencia no fue descubierta hasta el 1900. Tiene una larga lengua prensil de color negro que utiliza para arrancar hojas de las ramas. Puede camuflarse perfectamente con su entorno. Se alimenta durante el día, así como antes del amanecer y después del ocaso. Aunque puede desplazarse en pequeños grupos familiares, este discreto animal suele vivir solo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un anonimo y kiero ke sepan ke me gustan mucho los animales raros:el okapi,la capibara etc.........
Pero el ke mas me gusta es la capibara.Ese animal me enkanta porke parece una ardilla.

Anónimo dijo...

Hola que clase de bicho es este, una cebra, un burro, una jirafa; parece un BURRO. Amplia la informacion de la web sobre este bicho raro

Jose dijo...

en un libro lei de este animal k se descubrio antes de 1900 pero ala gente no los veia y cuando se acercaban huian y los llamo antes de okapi fue cebras del bosque

Anónimo dijo...

k de cuentos tienes en tu pagina web, con lo de resucitar peces, animales raros o ficticios como el Okapi.

Bueno cada uno tiene lo suyo, así k sigue aciendo esta pagina de humor.

Anónimo dijo...

Hola te escribo este mensaje para felicitarte por tu pagina web que está MUY BIEN hecha. Te escribo desde la otra punta de España (Pamplona) así que sigue publicando más información sobre estos animales tan raros que te gustan.

YA les dire por aki que entren en tu pagina para que conozcan los animales.

Anónimo dijo...

ola jose manuel soy jose alberto y quiero decirte que tu pagina deberia incluir mas variedad de animales sobre todo acuaticos como la morena o el congrio

Anónimo dijo...

Para el anónimo que dijo que el okapi es un animal ficticio: si quieres reirte de los animales, mirate en el espejo y a disfrutar!

Anónimo dijo...

Me encanto tu pagina te escribo dede Chile estoy con mi hija mirando los animales.
Besos

Anónimo dijo...

Para el anonimo que escribe sin buscar información: el Okapi NO es un animal ficticio. Si bien los okapis no están clasificados como especies en peligro de extinción, están amenazados por la destrucción de su hábitat y su caza. La población mundial está estimada en 10.000–20.000 especímenes, así, la proxima vez que escribas, informate si ?

Clari dijo...

cuantos animales distintos que hay y cada uno pertenece a un parque nacional distinto. la verdad me encantan, quiero sacar pasajes a Europa para ir a conocerlos a todos o sino a Ecuador, me interesan muchos las especies de ahí

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico