Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Jirafa

Jirafa

Giraffa camelopardalis

La jirafa es una de las especies más notables de los jiráfidos, los animales más altos que hoy existen. Las jirafas viven en las áreas africanas salpicadas de árboles. La hembra suele dar a luz en alguno de los "paritorios" específicos repartidos por sus territorios, y vuelven a los mismos para volver a parir sus siguientes descendientes. Fuertes y bien desarrollados al nacer, las crías suelen ser frecuente presa de los depredadores en su primer año de vida. El sexo de una jirafa puede determinarse con considerable exactitud incluso a gran distancia. Casi invariablemente, los machos se alimentan con sus cuellos y lenguas totalmente estirados para alcanzar las ramas de árboles muy altos, en tanto que las hembras se inclinan sobre las copas de los árboles más bajos.

2 comentarios:

Dante dijo...

La jirafa es ciertamente uno de mis animales preferidos en África. Me encanta verlos caminar con tanta gracia. Son los animales más altos de la tierra y se parecen poco a dinosaurios extintos.

chocolate con churros dijo...

Las jirafas son animales hermosos, pero recuerdan un poco a los dinosaurios extintos. Ningún otro animal se parece a ellos.

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico