Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Fenec


Fenec
Vulpes zerda
El fenec es un pequeño cánido que habita los desiertos de África del Norte. Se asemeja a su pariente el zorro, salvo por sus orejas erguidas, las cuales son más grandes que su cara. El fenec es capaz de cavar con gran rapidez y, al verse perseguido por otros animales, parece prácticamente sumergirse en la arena. Sus madrigueras están revestidas de materiales suaves, como trozos de piel y plumas. Normalmente duermen durante el día, saliendo por la noche a buscar sus presas. Se alimenta de roedores, pequeñas aves, lagartos insectos y, en ocasiones, de frutas. Puede vivir sin agua durante largos períodos de tiempo, fruto de su adaptación al hábitat del desierto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

k bicho mas raroooo....

Fátima dijo...

Me gustaria que hablaras de un animal al que estamos acostumbrados a ver, pero no por eso conozcamos tanto. Me refiero al gorrión.
Gracias.

Anónimo dijo...

me gusta mucho este animalito, tiene la cara muy simpatica. una admiradora de tu web

Anónimo dijo...

bien, yo estoi aciendo un trabajo de ese fantastico animal, eso me sera de ayuda, pero hay otras cosas de ese animal como que siempre van en grupos de un numero superior a 10, o que su epoca de aparejamiento es por el mes de enero y el de febrero. a parte de mas cosas.

Adrià

Anónimo dijo...

este animal es genial.to estoy haciendo con el un trabajo para el cole.me alegra saber k alguien se preocupa por el. XD SALUDOS

Anónimo dijo...

me gusta mucho este bicho es mui bonito y poco comun. no lo conoce mucha jente. me parece mui bien que se haga este reportaje sobre el. me ha benido mui bien para mi trabajo de clase.
¡muchas gracias al que lo haya escrito!

Anónimo dijo...

menuda pan da de subnormales!

Anónimo dijo...

a mi me interesan los animales me ubice encantado ver la foto del animal

Anónimo dijo...

me encanta ese animalito es tan bonito pero me gustaria saber como es su habitad y sus madrigueras con todo y todo. con especificacion eeeee bueno gracias.

aitana dijo...

yo tengo q acer un trabajo para mi escuela y lo del fenec estaba incluido

Anónimo dijo...

biene muy poca informacion

Anónimo dijo...

yo tambien tengo q hacer un trabajo sobre el fenec

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico