Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Gorrión Europeo


Gorrión Europeo
Passer domesticus

El Gorrión Europeo es un ave muy común en toda la ciudad. Como su nombre lo indica, no es una especie originaria sino que fue introducido. Pero está tan bien adaptado a vivir cerca del hombre que es raro encuentrarlo lejos de ambientes poblados.

Es de tamaño mediano (14 cm), tiene garganta negra y una zona color canela detrás del ojo que da la vuelta a la nuca, el pecho es gris claro y el dorso de color pardo con rayas oscuras. La hembra no tiene garganta negra ni corona y es de un color más pardo, ligeramente rayada, con un superciliar (encima del ojo) de color blanco cremoso.

Se alimentan en el suelo, mayormente de semillas pero también de insectos y plantas.

Son monógamos y generalmente de por vida. Durante la época de apareamiento los machos trinan para atraer a las hembras. Las hembras que han perdido a su pareja lo anuncian con un "Chiiip". El tamaño del parche negro en el cuello de los machos determina su jerarquía dentro del grupo.

Anidan en casi cualquier lugar como edificios o debajo de tejados. Generalmente reusan el nido que construyen. Los dos padres alimentan a los polluelos con pequeños insectos. Los pichones dejan el nido a los 10 a 14 días y son atendidos principalmente por el macho por algunos días hasta que se unen a otros juveniles en busca de alimento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por la información desconocia muchas cosas de los gorriones, y ahora gracias a ti los conozco mejor. Ahora me gustaría que cuando puedas nos des información sobre las golondrinas. Gracias.

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico