Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Cachalote

Cachalote
Physeter macrocephalus
El cachalote o ballena de esperma (Physeter macrocephalus)es el de mayor tamaño del grupo de las ballenas dentadas. Vive en todos los océanos, excepto en la zona ártica, y habita sobre todo en los mares tropicales y templados. Las hembras y las crías tienden a estar en latitudes por debajo de los 40º, mientras que los machos se desplazan hasta las aguas polares. Los cachalotes son migratorios; se dirigen hacia el ecuador durante la época reproductora y van a latitudes más elevadas para alimentarse.

Calamar Gigante

Calamar Gigante
Architeuthis dux
Los cientificos reconocen dos especies distintas como calamares gigantes. La primera, el Architeuthis dux, animal de aspecto parecido al calamar común, pero del que se han encontrado ejemplares muertos de aproximadamente 18 metros de longitud hasta la punta de los tentáculos. Los ejemplares más grandes han rondado pesos cercanos a la tonelada (aunque se ha encontrado un espécimen de 13 toneladas). Estos calamares son el bocado predilecto de los cachalotes, los cuales descienden hasta la zona abisal (más de 1000 m) para hacerse con su carne, dando así origen a titánicas peleas submarinas.

Oso panda gigante

Oso panda gigante
Ailuropoda melanoleuca
El oso panda se caracteriza por sus singulares manchas negras y blancas. Los pandas habitan los bosques de bambú de las mesetas altas, y se alimenta de este vegetal, que no es demasiado nutritivo. El así llamado sexto dedo frontal (el pulgar) del panda no es en realidad un dedo o una uña, sino una prolongación del hueso sesamoide de la muñeca, que el animal emplea como pulgar cuando aferra el alimento. A diferencia de otros osos, que emiten rugidos, se comunica mediante gemidos.

Tu animal favorito en nuestra web



Escribe el nombre de tu animal preferido aqui para que salga en esta web!!
Ya nos han pedido El oso panda ,te atreves a poner El tuyo?
Por favor. No hacer bromas pesadas en esta entrada.

¿Bien o mal?


¿Bien o mal?

Los cientificos clonaran para darle la vida a animales prehistoricos y extinguidos.¿Funcionara el experimento?

Lince Ibérico


Lince Ibérico
Lynx pardinus

El lince ibérico es una especie en peligro de extinción; posiblemente el felino más amenazado del mundo. Son característicos los penachos de sus orejas, utilizados posiblemente para suplir el pequeño tamaño de su cola. Es extremadamente difícil de ver.

Calamón común

Calamón común
Porphyrio porphyrio
El calamón común,tiene una alimentación vegetal, a base de plantas acuáticas y semiacuáticas, como el carrizo o el arroz. Así, su hábitat natural lo constituyen los humedales, que en las últimas décadas han ido retrocediendo en la Comunidad Valenciana. Por ello, la Generalitat contempla unas ayudas destinadas a armonizar la convivencia de los arroceros con estas aves protegidas. Aunque sólo crían 80 parejas de calamón en L'Albufera, y otras especies (ánade azulón, gallineta común...) tienen los mismos hábitos, se suele culpar al gall del canyar de los destrozos.

Capibara


Capibara
Hydrochoerus hydrochaeris

La capibara vive en America.Es el roedor más grande del mundo. Su cuerpo es ancho y macizo. Cuello corto y cabeza prolongada, alta y ancha. Hocico obtuso con los labios superiores hendidos. Orejas pequeñas, sin pelos y muy movibles. Ojos y orificios nasales en la parte superior de la cabeza, como adaptación de su vida acuática. Extremidades cortas, siendo las traseras más largas. Las patas anteriores poseen 4 dedos y las posteriores 3 dedos. Los dedos están unidos por pequeñas membranas natatorias y dotadas de poderosas uñas. No posee cola, en su lugar tiene un repliegue que cubre el ano y los genitales. Tienen una glándula sebácea en forma de verruga en la parte superior de la cabeza, con la cual, marcan su territorio.

Tapir Malayo



Tapir Malayo
Tapirus Indicus

El Tapir Malayo es de Asia,es bicolor. Básicamente negro, pero con la parte central del tronco blanca, y sus orejas riveteadas en blanco también. Su colorido le proporciona una excelente protección. Sienten una especial predilección por las espesuras pantanosas y el agua. Deambula desde el crepusculo a la aurora.

Okapi


Okapi
Okapia johnstoni

El okapi, también llamado jirafa del bosque, es un miembro de la familia de los jiráfidos que habita en las inaccesibles pluviselvas del noreste de la República Democrática del Congo y Uganda (Africa). El okapi lleva una vida solitaria, y su existencia no fue descubierta hasta el 1900. Tiene una larga lengua prensil de color negro que utiliza para arrancar hojas de las ramas. Puede camuflarse perfectamente con su entorno. Se alimenta durante el día, así como antes del amanecer y después del ocaso. Aunque puede desplazarse en pequeños grupos familiares, este discreto animal suele vivir solo.

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico