Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico

Foro

FORO
Aqui podeis charlar de lo que querais y poner opiniones sobre la web.

Tiburón blanco

Tiburón blanco
Carcharodon carcharias
El tiburón blanco, también conocido popularmente como el gran blanco y la muerte blanca, es el más peligroso de los tiburones. Tiene un morro cónico en lugar de aplastado, ojos negros y unos dientes grandes, serrados y en forma de punta de flecha. El cuerpo es gris azulado o marrón: solamente es blanco por la parte de abajo. Aunque es famoso como “malo” de las películas, hay muy poca información sobre su conducta. Se tragan sin masticar animales y objetos de la mitad de su tamaño, como focas, delfines, tortugas, otros tiburones, trozos de ballena, pescado e incluso basura de los barcos. Son excelentes nadadores en vertical, motivo por el que suelen atacar a la presa directamente desde abajo.

Tiburón duende

Tiburón duende
Mitsukurina owstoni
Raramente visto, el tiburón duende habita en las profundidades oceánicas, donde se cree que se alimenta de calamares, camarones, pulpos y otros animales de cuerpo blando que habitan las profundidades. Los tiburones duende pueden llegar a ser muy grandes. En su morro largo, en forma de cuchillo, hay unas diminutas células sensoras. Tiene una boca muy grandes con dientes como agujas. Se sabe muy poco de este tiburón y su hábitat. Como vive a tan gran profundidad, los humanos casi nunca entran en contacto con él. Han sido vistos en las costas de Japón, Australia y el sur de África.

Tiburón ballena

Tiburón ballena
Rhincodon typus

Es el pez más grande del mundo. Puede alcanzar los 15 m de largo. Este tiburón, un gigante que nada suave y lentamente, es inofensivo para los humanos. La parte superior es gris oscuro y está marcada con rayas verticales y puntos amarillo claro. Tiene una boca enorme con hasta tres mil dientes que nunca usa. Se alimenta succionando el agua del océano y forzándola a salir por los rastrilladores para filtrar el plancton y los peces diminutos. Estos tiburones se encuentran en las aguas tropicales y templadas, y suelen llevar una vida solitaria. Resulta curioso que no se pueden reproducir hasta los 30 años de edad.

Morena

Morena
Muraena helena
E
ste pez llega a medir hasta 150 cm. Tiene el cuerpo fuerte y en forma de serpiente, ligeramente aplanado en los lados, con una abertura branquial pequeña y redondeada. Las aletas caudal, dorsal y anal se hallan fundidas en una cresta cutánea que comienza sobre el dorso, delante de la abertura branquial. Cabeza algo más redondeada que en otras especies similares, ojos pequeños y una gran boca, cuya abertura llega hasta detrás de los mismos. Tiene un color marrón uniforme por todo el cuerpo con manchas amarillas más evidentes en los ejemplares adultos.Vive por todo el Mediterráneo, en las costas rocosas con agujeros y cuevas, desde la superficie hasta grandes profundidades, aunque parece preferir vivir a partir de los 10 metros. Su actividad se desarrolla preferentemente de noche en un territorio bien delimitado. Durante el día suele permanecer oculta en su guarida. Suele ocupar el mismo agujero durante todo el año. Debido a la pesca indiscriminada con arpón es poco habitual ver animales grandes a poca profundidad.
Se alimenta de cangrejos, calamares y peces. Tiene una técnica curiosa para trocear pedazos de comida demasiado grandes, por ejemplo de pulpo, como para ser devorados. Con el abdomen forman una especie de lazo en el que introducen la cola, con lo que forman un nudo. Este nudo se coloca sobre el cuerpo, hacia delante. Cuando la morena tiene la presa en la boca, presiona hacia el nudo con la cabeza. Al soltar la cabeza se libera también el nudo y el pez consigue arrancar un trozo del animal capturado.


Orca

Orca
Orcinus orca
Es el miembro más grande de la familia de los delfines y no se considera que sea peligrosa para los humanos. El apodo de ballena asesina que se le da en algunos idiomas se debe a su apetito voraz de pescado, tortugas marinas, mamíferos acuáticos (incluyendo ballenas más grandes) y aves marinas. Las orcas viven en más partes del mundo que cualquier otro mamífero acuático, pero es más frecuente encontrarlas en las aguas más frías. Se reúnen en grupos, cada uno de los cuales tiene su propio dialecto. Tienen una estructura social muy definida en la que las hembras son los miembros dominantes y cuidan mucho de las crías. Animadas, juguetonas y curiosas, se basan sobre todo en los sonidos, como ruidos metálicos, gritos, silbidos y llamadas, para comunicarse y localizar a sus presas.

Canguro rojo

Canguro rojo

Macropus rufus

El rojo es uno de los más grandes de los canguros. Se trata de marsupiales, un tipo de mamífero cuyas crías nacen sin estar completamente desarrolladas, y que la madre transporta y alimenta en una bolsa especial de su abdomen. En Australia, la población de canguro rojo se ha incrementado en número gracias a la colaboración humana. Las explotaciones de ovinos han favorecido esta situación al convertir áreas boscosas en praderas, al instalar fuentes de agua permanentes y al protegerlos del dingo matando a estos animales o vallando los terrenos. Aunque también es objeto de la persecución de los mismos ganaderos por competir con los recursos de alimentación de su ganado, el general el canguro rojo se ha beneficiado de esta situación, y hoy existen millones de ejemplares.

Pantera de Florida

Pantera de Florida
Puma concolor coryi

La pantera de Florida, o puma concolor, es el único puma que, en América del Norte, vive al este del río Mississippi. Los Everglades y los pantanos de cipreses del sur de Florida son unos de los últimos refugios de este animal en el este de EE.UU. Está clasificado como especie en peligro crítico de extinción, y protegido por las leyes estatales y federales. La pantera de Florida también ha recibido un extraordinario apoyo público en su estado de residencia y, como consecuencia de la campaña entre los escolares, fue nombrado animal oficial de Florida en 1982.

Leopardo de las nieves

Leopardo de las nieves

Uncia uncia

El leopardo, onza o irbis, de las nieves es un gran felino nativo del Himalaya, en Asia Central. Tiene un largo y espeso pelaje, que recubre otra capa de pelo más corto y suave. Presenta un bonito color gris pálido, con rosetas negras y pequeñas manchas. La raya de pelo negro que le recorre el dorso le permite camuflarse perfectamente en su hábitat montañoso. El leopardo de las nieves tiene zarpas anchas y peludas que impiden que patine sobre la nieve. Aunque considerado nocturno, es más activo al amanecer y al atardecer. Se alimenta de cabras, ovejas silvestres y liebres. No se sabe que este leopardo emita rugidos.

Panda rojo

Panda rojo Ailurus fulgens
El panda rojo es un animal que se asemeja a un mapache, de tamaño similar a un gato de gran tamaño, con un pelaje de color rojo óxido. Al igual que su pariente el oso panda, el panda rojo tiene un sexto dedo próximo a la muñeca, con el que se ayuda para comer. En su cola larga y peluda se observan anillas de color rojo y amarillo. El panda rojo habita las montañas de China occidental y del Himalaya tibetano. Viven en parejas y en pequeños grupos en los bosques de bambú, del cual se alimentan. Son nocturnos, y durante el día duermen en los árboles. En el pasado, el panda rojo estaba clasificado en las familias del mapache y del oso. Recientemente, los zoólogos le han clasificado en la familia de los ailúridos, diferenciada de los mapaches y osos.

Bongo

Bongo
Tragelaphus eurycerus
El bongo es un antílope de color castaño que habita en los bosques de África central y occidental. Al igual que otras variedades de antílope, tienen unas características rayas blancas que les bajan desde los hombros, como si se tratase de un baño de nata. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos en forma de espiral. Los bongos se alimentan de raíces, patatas dulces, puntas de ramas y brotes. Su lengua puede enroscarse alrededor de los alimentos, por lo que les resulta fácil comer plantas situadas a gran altura. Son animales tímidos y reservados que salen huyendo a la mínima alerta.

Lobo de Etiopía

Lobo de Etiopía
Canis simensis

El lobo de Etiopía, también llamado chacal de Simien, es el único lobo que habita en África, y solamente en algunas cadenas montañosas de Etiopía y Eritrea. Es un carnívoro que suele alimentarse de roedores, sea excavando sus madrigueras o bien persiguiéndolos. En raras ocasiones, los lobos de Etiopía cazan en grupo para abatir a un animal de gran tamaño, como por ejemplo un antílope joven.

Gorrión Europeo


Gorrión Europeo
Passer domesticus

El Gorrión Europeo es un ave muy común en toda la ciudad. Como su nombre lo indica, no es una especie originaria sino que fue introducido. Pero está tan bien adaptado a vivir cerca del hombre que es raro encuentrarlo lejos de ambientes poblados.

Es de tamaño mediano (14 cm), tiene garganta negra y una zona color canela detrás del ojo que da la vuelta a la nuca, el pecho es gris claro y el dorso de color pardo con rayas oscuras. La hembra no tiene garganta negra ni corona y es de un color más pardo, ligeramente rayada, con un superciliar (encima del ojo) de color blanco cremoso.

Se alimentan en el suelo, mayormente de semillas pero también de insectos y plantas.

Son monógamos y generalmente de por vida. Durante la época de apareamiento los machos trinan para atraer a las hembras. Las hembras que han perdido a su pareja lo anuncian con un "Chiiip". El tamaño del parche negro en el cuello de los machos determina su jerarquía dentro del grupo.

Anidan en casi cualquier lugar como edificios o debajo de tejados. Generalmente reusan el nido que construyen. Los dos padres alimentan a los polluelos con pequeños insectos. Los pichones dejan el nido a los 10 a 14 días y son atendidos principalmente por el macho por algunos días hasta que se unen a otros juveniles en busca de alimento.

Tortuga laúd

Tortuga laúd Dermochelys coriacea
De las tortugas que han sobrevivido hasta hoy es la más grande. Se la encuentra mucho más al norte y al sur que las otras tortugas, porque por su gran tamaño y actividad muscular puede mantener la temperatura de su cuerpo muy por encima de la del agua. Es de color negro o negro-azulado, aunque la hembra tiene un punto rosa en la parte superior de la cabeza. El macho pasa su vida adulta en el mar y la hembra solamente sale para poner los huevos en la playa. Esta tortuga no es comestible, pero lo son sus huevos, razón por la que está en peligro de extinción.

Ecosearch

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico